¡Grandes noticias para la Selección argentina! El partido frente a Venezuela fue toda un desafío para Lionel Scaloni. No sólo por las fortalezas futbolísticas de la “Vinotinto”, que atraviesa un gran momento desde la asunción de Fernando Batista. Sino que las lesiones y las suspensiones hicieron que el DT tenga que reorganizar una y otra vez la convocatoria, y en consecuencia el “11”.

Primero fue Nicolás González, después Paulo Dybala, y, a días de la doble fecha, Alejandro Garnacho y Marcos Acuña presentaron dolencias. Sumado a ello, Alexis Mac Allister llegó con algunas molestias que sufrió en el duelo entre los “Reds” y Crystal Palace. Esta situación provocó que Scaloni recurriera a nombres como Facundo Buonannotte, de gran presente en Leicester, y Julio Soler, la gran promesa de Lanús.

Sin embargo, la última práctica de la Selección presentó grandes novedades de cara al duelo frente a Bolivia que se jugará el martes, a las 21, en el Monumental: el volante de Liverpool volvió a entrenar a la par de sus compañeros.

De este modo, el mediocampista se presentaría como una solución en la mitad del campo de juego y pondría en duda la presencia de Thiago Almada, que completó un flojo partido en Maturín.

El otro regreso será el de Cristian Romero. El defensor del Tottenham cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y recuperaría su lugar dentro de la zaga central. De este modo, Germán Pezzella sería reemplazado dentro del equipo titular.

Tampoco puede pasarse por alto que Lisandro Martínez continúa con el proceso de recuperación de una fatiga. De este modo, el DT evaluará la situación de “Licha” y terminará de definir si sumará minutos frente a la “Verde”. De lo contrario, Nicolás Otamendi, el autor del gol en el empate en Venezuela, sería el compañero de “Cuti” en la zaga central.

La otra duda del “11” se ubica en el ataque. Julián Álvarez y Lautaro Martínez se disputan un lugar dentro de la delantera. “Araña” viene de hacer un gran esfuerzo físico frente a Venezuela, en un duelo en el que casi no tuvo interacción con la pelota debido al mal estado del campo de juego; mientras que el “Toro” pide pista para sumar minutos.

Claro; el delantero del Inter fue el goleador de la Copa América 2024 -anotó cinco tantos- y demostró un gran nivel en el club italiano.

Así, ambos atacantes se disputan un lugar en la delantera para acompañar a Lionel Messi, que mostró destellos de su juego frente a Venezuela.

Otro debate para Scaloni es la acumulación de amarillas de sus dirigidos. En concreto, ocho futbolistas (Martínez, Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Exequiel Palacios) se encuentran en capilla, es decir, en caso de recibir una amarilla frente a Bolivia se perderán el duelo contra Paraguay en noviembre.

De este modo, Scaloni recuperó a dos nombres fundamentales de cara al partido frente a Bolivia, en el que deberá volver a la victoria frente a su gente.